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¿Tenemos metas para el 2017?

A esta altura del año, quienes nos quedamos trabajando y todavía pensamos en las vacaciones solo como un proyecto, tenemos una oportunidad. Suele ser un momento de cierta tranquilidad, menos gente, menos apuro que el resto del año. A la posibilidad de contar con más tiempo que el resto del año se suma el momento particular, el primer mes del año es ideal para planear, si es que no llegamos a hacerlo antes, qué hacer el resto del año. Es cierto que algunos planes parecen hechos para no cumplirse, entonces tratemos de esclarecer qué tipo de meta podemos generar que tenga las mejores probabilidades de ser cumplida. Vamos a detallar algunos factores que pueden influir en este sentido:
Cantidad: es preferible fijarse pocas metas para poder enfocarse y que realmente nos sirvan de guía para el año. Tener demasiadas puede hacer que ninguna se cumpla.
Definiciones: también es muy productivo definir de alguna manera su cumplimiento. Es que aquí estamos hablando de metas y no de objetivos cuantificables pero sí deberíamos establecer algún parámetro. Por ejemplo, podríamos hablar de mejorar la capacitación del personal, definiendo alguna formación que deberían tomar, o bien al menos buscar asesoramiento sobre capacitación. En síntesis, que sea algo más que una declaración, que especifique un posible camino para cumplirla.
Mostrar y mostrar: Si las metas incluyen a tu equipo hay que darlas a conocer y también tener en cuenta que probablemente las recuerden por tiempo limitado. La solución es tenerlas a la vista, por ejemplo en un cuadro en la pared o al menos en una pizarra. Lo que se ve constantemente tiende a internalizarse y uno inconscientemente se orienta en esa dirección.
Dificultad: es bueno que las metas tengan cierto nivel de dificultad para que impliquen algún desafío pero es fundamental que sean posibles, recordar que la perseverancia es la clave, establecer una tendencia positiva, ya sea en aprendizaje, en crecimiento, etc. Una vez definida la tendencia los resultados a la larga llegan, aunque puedan parecer difíciles en primera instancia.
Con el trabajo constante y una organización de actividades continua se pueden lograr los mejores resultados, en Marketing funcional nos dedicamos al análisis, definición y seguimiento de estos planes, dedicándoles una atención y tiempo que muchos empresarios no tienen. Porque normalmente se trata de escalones que hay que subir uno a uno y encontrar la dirección es tan importante como dar cada paso en el momento indicado. Hay más posibilidades a nuestro alcance de lo que se puede vislumbrar a simple vista, como decía Pablo Picasso "Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para así aprender cómo hacerlo".



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