tel
Consúltenos
Tel: 2051-3554 / 156674-5336
facebooktwitterfacebook
Soler 4073 7° C - Palermo - Buenos Aires – Argentina

¿Cómo vender más con networking?

En la última edición hablamos de qué es el networking y cómo relacionarse en un evento de estas características. Esta vez trataremos de opciones reales para generar ventas y contactos a través del networking. La semana próxima hay dos eventos que podemos recomendar de estas características, en Palermo y en zona norte de GBA. A prepararse entonces para crecer leyendo esta nota.

Habíamos contado en la nota del último mes sobre networking, que es la antesala de la venta ya que implica conocer más gente que nos recuerde como referentes de una actividad.

La dinámica es simple: vas a una reunión donde te presentás y explicás a qué se dedica tu empresa, qué productos y servicios brindás y quién es tu cliente ideal.
Cada uno de los que te escuchan tiene su propia red de contactos y empiezan a pensar si entre ellos hay alguno que coincida con la descripción que brindás, si alguno te comentó que necesita el producto o servicio que comentás.
Pero la alquimia es dar un paso más y generar una reunión individual con el que tenga una actividad más afín a la tuya (o que tenga un tipo de cliente similar) para establecer un grado de confianza superior, contarle mucho más en detalle tu actividad y prestar atención a la de él.
De esa manera se puede lograr que te tenga en mente como referente de ese tema y que esté atento a que al surgir entre sus contactos te pueda recomendar. De esta manera la exposición que se puede lograr es mucho mayor que basándose únicamente en nuestros contactos y un referido por esa vía tiene muchísimas más chances de prosperar.

Lo dicho, si de vender más y crecer se trata el networking es más que recomendable y a esos efectos se generan grupos específicos con esa temática que se reúnen asiduamente.

La Fundación Inicia, la mayor en cantidad de socios en Argentina en cuanto a emprendedorismo se refiere, con 14.500 personas en sus filas, tiene programas con esta temática en Palermo y zona norte que se abren a invitados en las dos primeras semanas del mes. En este caso sería el próximo martes en zona norte y miércoles en Palermo. La ventaja es contar con el respaldo de una ONG reconocida y de gran trayectoria que aporta seriedad y reglas claras.

Los interesados en expandir sus ventas a través de esta modalidad pueden anotarse on line para ir al grupo de Palermo (se reúnen los miércoles 5 y 12 de agosto) o en zona norte (los martes 4 y 11) clickeando sobre las fechas de su preferencia.

Entrenamiento, contactos, ventas, es mucho lo que se puede ganar poniéndose en movimiento así que lo mejor es inscribirse ahora. Cierro con palabras de Walt Disney: La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.



info@marketingfuncional.com.ar

consulta