tel
Consúltenos
Tel: 2051-3554 / 156674-5336
facebooktwitterfacebook
Soler 4073 7° C - Palermo - Buenos Aires – Argentina

¿Cómo usar Instagram para el negocio?

Instagram es una red social que nació en el 2010, y desde entonces no paró de crecer hasta contar con más de 300 millones de usuarios activos.

Instagram es una red social que se apoya en la simpleza para usarlo, y el poder de los formatos visuales (imágenes y video) para transmitir un mensaje y contar una historia. Es por eso que las marcas de todos los tamaños e industrias se dieron cuenta de su potencial y de la importancia de empezar a desarrollar una sólida presencia en esta red.

¿Funciona Instagram para todas las empresas? Instagram es una excelente opción para los sectores en los que el componente visual juega un papel importante como forma de atraer clientes potenciales, pero esto no quiere decir que sea exclusivo de ellos. La idea es usar las imágenes para contar tu historia y conectarse con la audiencia, independiente de cuál sea el sector en el que se encuentre tu negocio.

Instagram ofrece la oportunidadde mostrar ese otro lado que la gente no ve y que nos puede ayudar a establecer vínculos más profundos con las personas y a despertar un mayor interés en nuestra empresa.

Algunos tips para usar Instagram en beneficio de tu negocio:
-usar Hashtags: buscá los "hashtags"y tendencias populares y relevantes en la red, y úsalos a tu favor para ampliar el alcance del contenido y conseguir nuevos seguidores.

-mostrar el "detrás de escena": a la gente le encanta ver lo que sucede "detrás de escena": mostrar fotos de los empleados mientras trabajan y decir quiénes son y qué hacen, mostrar diferentes formas de usar o aplicar sus productos, diferentes actividades e iniciativas que hagan parte del día a día tuyo y de tu empresa y que puedas registrar en cámara (eventos, entrevistas, desarrollo de producto, un anuncio publicitario, etc).

-publicar una vez por día máximo: publicar con regularidad incrementa la exposición de la marca, pero no lo hagas más de una vez por día, ya que puedes saturar a tus seguidores.

-interactúa con tus seguidores: crea una comunidad con tus seguidores a través de la interacción y haciéndolas parte de la conversación. Seguí a otros usuarios, dale Like a sus publicaciones y comenta sus fotos.

-seguí a otras empresas en tu mismo sector o industria: esto te puede ayudar para saber qué tipo de cosas hacen y cuáles no.

-Seguí a quienes te siguen en otras redes sociales: buscá a tus amigos o seguidores de Facebook, Twitter, etc para incluirlos en Instagram.

A medida que aumentes el número de seguidores y tu contenido adquiera más relevancia a travésde un mayor número de likes y comentarios, tu perfil tendrá más oportunidades de aparecer en la pestaña Explorar. Esta pestaña muestra exclusivamente publicaciones que tienen un alto número de likes y comentarios, lo cual significa que el contenido mostrado es popular y vale la pena ver. Teniendo en cuenta que esta es la única forma para descubrir nuevos usuarios a los cuales seguir, es un buen lugar para tener presencia.

Fuente



info@marketingfuncional.com.ar

consulta