tel
Consúltenos
Tel: 2051-3554 / 156674-5336
facebooktwitterfacebook
Soler 4073 7° C - Palermo - Buenos Aires – Argentina

¿Cómo generar crecimiento y respaldo para el negocio?

4 pasos vitales para crecer de manera sostenible.

1.Concéntrate en tu estrategia:
¿Ya tienes una estrategia? Si no es así deberías dedicar unos minutos a pensar en ese tema. Esto no es nada nuevo ni última tecnología, recuerda las palabras de Séneca: Ningún viento es favorable para quien no sabe adónde va. Un análisis estratégico previo nos llevará al mejor planteo de diferenciación y posicionamiento. El tiempo que lleva pensar los objetivos suele ser una muy buena inversión, que nos esclarece el camino para cumplirlos.

2.Desarrolla tu identidad:
Contar con una identidad corporativa profesional desarrollada ayuda a presentarse ante potenciales socios, clientes o aliados incrementando el potencial.

3.Construye un estilo:
Siempre construímos un estilo, lo sepamos o no. El problema es que a veces acciones aisladas llevan a generar una imagen para nuestro negocio que nunca hubiéramos elegido. Desarrollar marca, isologotipo y estilo visual y de comunicación coherente con la estrategia se asocia a seriedad, construcción de confianza y en definitiva determina menores posibilidades ante clientes potenciales.

4.Trabaja en el embudo de ventas:
Captar clientes potenciales e invertir en publicidad tiene sentido cuando tenemos en claro cómo convertir a los interesados en clientes. A veces atraer gente no da buen resultado porque no sabemos cómo desarrollar el proceso de persuasión y seguimiento que los llevará a la venta. Otras veces la venta se concreta pero nos deja eternamente condenados a seguir invirtiendo en publicidad. Se puede fidelizar y construir una base de clientes genuinos y no depender de entes externos que van cambiando sus políticas y valores de acuerdo a su interés. Una vez construido el proceso de captar más prospectos y entender cómo encarar el paso a paso para cerrar la mayor proporción de ventas posibles, los resultados serán mucho más confiables y sostenibles. Al fin y al cabo generar más interesados es la parte más sencilla, llevarlos a comprar es el desafío.

Por supuesto hablamos de generalidades, en algunos rubros se aplican 100%, en otros hay determinados aspectos que pueden ser más relevantes. Todo depende de la situación y el rubro, cualquier duda consúltenos para ver juntos qué estrategias para crecer son más adecuadas en su caso particular.

Consultanos ahora

Nombre
Apellido
Teléfono
Email
Mensaje
info@marketingfuncional.com.ar

consulta