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Aumenta el uso de Newsletters por los celulares

Un informe de MarketLive reveló que el 39% de los consumidores admite que les gustaría recibir emails o newsletters semanales de las marcas que siguen. Esto es más del doble que quienes dicen que les gustaría recibir boletines informativos dos veces al mes, y el triple de quienes preferirían recibir correos electrónicos entre 2 y 6 veces por semana. Los datos no obstante arrojan que muchos consumidores prefieren recibir un email mensual.

Por otro lado, los analistas informan que los motivos más frecuentes por los que los consumidores se dan de baja de la lista de emails son, en su mayoría (54%) por recibir estos mails con mucha frecuencia, mientras que el 49% lo hizo porque el contenido era muy aburrido o repetitivo, y el 47% dijo "recibir muchos emails".

De todas maneras, los consumidores dan claras muestras de preferencia a la hora de elegir qué y dónde comprar influenciados por empresas o marcas que les dan puntos de recompensa por sus compras, promociones u ofertas importantes, además de excelente atención al cliente, disponibilidad de los productos presentados, etc. Para hacerles llegar estas promociones a los clientes, las campañas de marketing se vuelven fundamentales, ya que a través de ellas se pueden dar a conocer todas estas cosas a los consumidores, logrando influenciarlos de manera positiva en sus procesos y decisiones de compra.

Aquí es cuando el uso cada vez más frecuente del teléfono móvil (o Tablet) entra en acción, logrando aumentar la influencia de estas marcas, ya que estos dispositivos inteligentes se transformaron en excelentes herramientas para hacer consultas y compras en cualquier lugar y momento, de la manera más cómoda, mejorando toda la experiencia de comprar. Además de que leer emails ahora resulta mucho más fácil gracias a los celulares, cuando antes había que sentarse enfrente de la computadora y conectarse a internet para hacerlo!

Una acción que permiten los dispositivos inteligentes es la de "almacenar las búsquedas": el 14% dice que la investigación de regalos en sus celulares DURANTE la visita a la tienda es más frecuente o probable, que hacerlo ANTES de ingresar al lugar donde piensan hacer la compra (12%).

No hay dudas de que los emails y newsletters dan para muchos usos y beneficios, pero el más importante es el de mantenerse comunicado con el cliente. Para más información sobre cómo aprovechar el poder del Email Marketing para aumentar las ventas y fidelizar al cliente, ingresa aquí: http://marketingfuncional.com.ar/email-marketing-envio-masivo.html

Fuente: http://www.puromarketing.com/11/11337/nuevos-dispositivos-moviles-impulsan-emails-newsletters-semanales-entre-marcas.html



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